La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado calor y calima en Canarias para esta semana. La tregua meteorológica de la que ha estado disfrutando Canarias en las últimas dos semanas está a punto de acabar. El alisio ha sido, una vez más, quien ha salvado al archipiélago de sufrir un calor bochornoso en este comienzo del verano.

La AEMET prevé para este mes de julio una subida notable de las temperaturas en los próximos días. “A lo largo de esta semana la masa de aire continental africana se desplazará hacia el oeste afectando a Canarias”, explican desde la institución. 

Las temperaturas más altas en Canarias se darán viernes, sábado y domingo, cuando podrán llegar, e incluso superar, los 40 grados en zonas de interior de todas las islas, según pronostica la AEMET.

“Tenemos por delante una primera semana completa de julio con calor de pleno verano, especialmente a partir del jueves, cuando habrá una subida general tanto en la Península y Baleares como en Canarias. Se superarán los 40 ºC en los valles del Tajo, Guadiana y Gualdalquivir”, señalan.