El Ayuntamiento de Telde ha solicitado a Función Pública que cubra el puesto de interventor municipal. María Dolores Candón, que cubría este cargo desde hacía apenas unos meses, comunicó su intención de cesar el pasado viernes y alegó su imposibilidad de continuar cumpliendo con sus funciones al contar con personas mayores a su cargo.

La decisión ha pillado por sorpresa a la administración. Sin embargo, la alcaldesa, Carmen Hernández, ha manifestado que su marcha no se materializa hasta que se produzca la sustitución de su puesto. De hecho, sin esta figura la institución quedaría paralizada a nivel económico.

«Hemos presentado a Función Pública una propuesta de sustitución, mientras que la que hasta ahora ha sido la interventora volverá a su puesto como jefa de servicio de Recursos Humanos», explica la mandataria.

El partido político Ciuca ha denunciado esta situación, que además ha relacionado directamente con el impago de las nóminas del personal de Gestel. «Carmen Hernández, que lleva seis años en el Gobierno, no haya sido capaz de formalizar un nombramiento, aunque sea accidental, de la persona responsable de la Intervención, y que perdure en el tiempo, todo lo contrario, todo el que viene se va tarde o temprano, por algo será», critica con dureza.