Este jueves ha muerto el médico grancanario Tomás González Rodríguez en un accidente en su vivienda de Rociana, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

González ejercía su actividad profesional en Vecindario y en Valleseco. Era muy apreciado por sus pacientes por su profesionalidad y su trato cercano. 

El fallecido era hermano de Miriam, mujer de Román Rodríguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos.

En el percance en el que perdió la vida González está implicado un vehículo dumper, un tipo de cargadora pequeña autovolquete que se utiliza para el transporte de materiales.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112 ) del Gobierno de Canarias recibió la alerta del siniestro a las 12.40 horas de hoy, por lo que hasta la vivienda donde se produjeron los hechos se desplazaron un médico y un enfermero del centro de salud de Tunte, quienes solo pudieron certificar el fallecimiento de Tomás González.

Según las primeras investigaciones, Tomás González conducía el dumper cargado de sacos de mortero por una cuesta y paró a saludar a un amigo. Por causas que se investigan, el vehículo comenzó a circular marcha atrás y volcó.

Efectivos de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Santa Lucía se encargaron de instruir las correspondientes diligencias y Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria también se desplazaron a la zona.