Canarias vive desde este viernes un ola de calor que ha hecho que miles de canarios estén estos días sin separarse del ventilador, el abanico y las bebidas bien frías

La cumbre y el sur de Gran Canaria han sido de las zonas más afectadas, aunque el resto de islas tampoco se libran del calor. Desde la pasada medianoche nueve de los lugares más calurosos del país se encuentran en Canarias.

Este sábado, el Sentinel3, del programa Copernicus captó la imagen que encabeza esta información en el que se puede ver a las islas de la provincia occidental -Tenerife,La Gomera, La Palma y El Hierro-, y también la isla de Gran Canaria.

El contraste de temperaturas sobre el mar proyecta unas 'sombras' que siguen la dirección de la corriente de Canarias y permite apreciar la diferencia de temperatura del oceáno entre las islas orientales y occidentales. Además de la panza de burro que alivia a Las Palmas de Gran Canaria y a otros puntos del norte de Gran Canaria de las altas temperaturas que padecen las medianías, la cumbre y el sur de la isla.