La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras Públicas revisará los túneles de la carretera nueva a La Aldea

Franquis anuncia que llevarán a la adjudicataria ante la justicia de confirmarse que han utilizado material de baja calidad

Obras en la carretera de La Aldea. José Carlos Guerra

El consejero de Obras Públicas del Gobierno canario, Sebastián Franquis, anunció este martes que revisarán los túneles ya construidos de la carretera nueva entre El Risco y Agaete para corroborar si el hormigonado utilizado por la adjudicataria es de buena o mala calidad. "Hemos acordado paralizar la obra en los túneles [que ya están excavados al 86%], no así en el resto del trazado", apuntó el consejero, "estamos a la espera de ver el informe definitivo y ver así las consecuencias que tiene".

Franquis resaltó que acudirán a los tribunales en caso de confirmarse la mala calidad del hormigonado. "Si los resultados indican que están incumpliendo el contrato actuaremos hasta las últimas consecuencias, con toda la exigencia que nos permita la ley", precisó. El consejero señaló que será la semana que viene cuando sabrán los resultados del informe, "no vamos a permitir que se ponga en duda la calidad de una obra tan importante para esta isla".

El consejero señaló que cuando recaben toda la información hablarán con los alcaldes de los municipios de La Aldea y Agaete, además del Cabildo, para poder valorar la situación. Al fin y al cabo, "no sabemos a cuanto volumen nos va a afectar". Obras Públicas hará un contraste así en los ocho túneles de un trazado de 8,5 kilómetros de largo. Hasta entonces, será imposible calcular cómo afectará este "contratiempo" al transcurso de los trabajos.

Compartir el artículo

stats