La Asociación Peregrinos por Santiago presenta en la Casa del Coleccionista de Gáldar una exposición dedicada al Camino de Santiago y que permanecerá en el centro durante todo el mes de julio. Se trata de la tercera exposición que esta agrupación dedica al Camino de Santiago en Gáldar aunque fue después de la anterior, que se remonta el año pasado, cuando decide constituirse en asociación.

Más de 300 objetos de recuerdo como imágenes, mojos de kilometraje, fechas, numerosas revistas, películas, mapas de los 46 caminos de Santiago catalogados en la Península Ibérica, diferentes acreditaciones de la Compostelana y hasta un botafumeiro incluyen esta muestra en la Casa del Coleccionista, situada en la calle Guaires número 26. La explicación también permite descubrir elementos menos conocidos del Camino de Santiago como su vinculación con la Virgen del Pilar. Tiene, en definitiva, todo aquello que el peregrino va viviendo en el Camino.

Peregrinos por Santiago, con sede en Gáldar, es una asociación de reciente creación que nació con el objetivo de atender a los peregrinos, entregarles las credenciales correspondientes y, sobre todo, recibir a los grandes grupos de peregrinos a su llegada al Templo Matriz de Santiago. El alcalde, Teodoro Sosa; el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo y el concejal de Turismo, Ulises Miranda, visitaron este jueves la exposición y quedaron encantados con la muestra.

"Es una alegría enorme ver cómo el Camino de Santiago ha calado entre los galdenses y esta es una demostración más del éxito de la apuesta de las instituciones. Agradezco enormemente a Peregrinos por Santiago su labor y esfuerzo para dar la bienvenida a los peregrinos que llegan a nuestro municipio y ahora también por llevar a cabo esta bonita iniciativa. Ha sido una experiencia muy satisfactoria y recomendable visitar la exposición", aseguró el primer edil.