La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Agüimes financiarán conjuntamente el proyecto de remodelación e integración paisajística del parque de Las Olas y la calle Álvaro de Mendaño, en la zona norte de la playa de Arinaga, una actuación que permitirá crear un nuevo corredor de preferencia peatonal hacia las zonas de baño del Risco Verde y el Muelle Viejo. El presupuesto total del proyecto asciende a 1.266.461 euros que serán financiados en un 47,3% por Turismo de Canarias y en un 52,7% por el Ayuntamiento, promotor de la obra.

El director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro, visitó ayer playa de Arinaga, acompañado por el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, con el fin de conocer in situ los detalles del proyecto. Se espera que las obras puedan comenzar en el último trimestre de este año y que tengan una duración de 8 meses.

La actuación también permitirá diversificar la afluencia de turistas y visitantes, actualmente concentrada en el sector sur de la playa, donde se encuentran las zonas de baño de Los Barquillos, la Avenida de Los Pescadores, la Planita, el Muelle y el Soco Negro. El futuro itinerario peatonal arrancará justo en el Parque de Las Olas, donde los usuarios de la playa podrán dejar sus vehículos estacionados. Desde ahí hasta el paseo marítimo del Risco Verde se habilitará un recorrido cómodo y amable a lo largo de la calle Álvaro de Mendaño, elevando la calzada actual para configurar una plataforma peatonal. .