La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria ha renovado su flota con ocho unidades del modelo Toyota Land Cruiser, un vehículo capaz de adaptarse a cualquier entorno. La entrega de las unidades de los todoterreno se produjo el pasado martes, 19 de julio, en las instalaciones de Toyota en el Polígono de Arinaga por parte de Jorge Luzardo, director comercial de Toyota Canarias, a Inés Jiménez, consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria. Al acto también acudieron Federico Grillo y Luis Arencibia, jefe de Emergencias y técnico de Medio Ambiente de la Corporación Insular, respectivamente.

Esta adquisición reforzará las actividades que el Cabildo de Gran Canaria realiza para la conservación de los recursos naturales de la Isla, institución que cuenta con un aliado todoterreno y el compromiso de fiabilidad de los modelos de Toyota Canarias.

Los vehículos, del modelo Land Cruiser 2.8 de 208 cv, adquiridos mediante licitación pública, contarán además con el equipamiento completo necesario para su exigente trabajo: emisora UHF, puente de luces estroboscópicas led, bola de remolque y kit de extintores que se añaden a sus probadas capacidades de adaptación a las condiciones y entornos más extremos.