El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, y el concejal de Deportes del municipio, Gilberto Sosa, han recibido a un amplio grupo de deportistas moyenses en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para felicitarles por todos los logros que han cosechado durante este año y desearles suerte en los próximos retos que se han fijado. "Es todo un orgullo para nuestro municipio ser referentes en diferentes disciplinas deportivas y les animamos a que sigan representándonos en los campeonatos y competiciones en los que participen", destaca el máximo edil. "Esto es una muestra más de que Moya es un municipio activo. Además, todos estos deportistas son aún muy jóvenes y tienen seguro largas carreras deportivas por delante, así que esperamos que sigan contribuyendo al fomento del deporte y los buenos hábitos entre nuestra gente", añade Afonso.

En concreto, el alcalde y el concejal han recibido a Daniel Morales Sosa, de 16 años y corredor del Gran Canaria Skoda Bike Team; actual campeón de Canarias de la modalidad XCO y líder de la copa de Gran Canaria de XCO. Sosa ha sido seleccionado por la federación Canaria de Ciclismo para el Campeonato de España de XCO y compite con su equipo en la Copa de España de la misma modalidad. También han asistido a la recepción la corredora del equipo ciclista Loro Parque Tenerife Los Silos Natural Dara Arencibia Díaz, de 17 años y actual campeona de Canarias en las modalidades XCO, Ruta y CRI, además ha sido seleccionada para el Campeonato de España de XCO; y Nerea González Marrero, de la misma edad y también seleccionada por la Federación Canaria de Ciclismo para participar en los Campeonatos Nacionales de Junior en la modalidad de ruta. En la misma modalidad deportiva y seleccionada para los mismos campeonatos (Nacionales Junior en modalidad de ruta), Moya cuenta con otra representante, la joven Adriana Martín Hernández que también pertenece al mismo club pero no ha podido estar presente en la recepción por parte del Consistorio moyense.

Pertenecientes a la escuela ciclista Doratil Moyabike del municipio, fueron recibidas por alcalde y concejal Ylenia Medina Ponce, Miriam Suárez Rodríguez y Nekal Montesdeoca Marrero. Ylenia, de 15 años y campeona de Canarias en Cronoescalada de ruta, campeona de Canarias en ruta y subcampeona de la Copa de Canarias; ahora mismo es categoría cadete y fue seleccionada este año para correr los Campeonatos de España 2022. Por su parte, Miriam, con también 15 años, en la misma categoría pero en disciplina MTB, ha sido convocada con la selección canaria para los Campeonatos de España en Valladolid. Nekal, de 13 años y en categoría infantil, ha sido seleccionada para los campeonatos de España en modalidad de Ruta.

La deportista del Club de Surfing Oleaje Ilenia Suárez Almeida, de 22 años: Campeona de Canarias y España de bodyboard, actual líder del ranking canario y nacional de bodyboard open femenino y segundo puesto en el Campeonato de Canarias de longboard femenino, representa al municipio en su disciplina deportiva y también estuvo presente en la recepción. El amplio grupo de deportistas recibidos en el Ayuntamiento lo completan Erick Betancor Santana y Alberto Méndez, aunque este último tampoco pudo estar presente. El joven Erick, de 11 años y perteneciente al Club Damián Betancor, quien este año se ha proclamado Campeón de Canarias y de Las Palmas de kick light -32 kilos, así como Campeón de Canarias y de Las Palmas de Muay thai -34 kilos; además de medalla de bronce en el Campeonato de España de kick light - 32 kilos. Por su parte, Alberto, de 22 años, representa a Moya como Campeón de España de kick boxing -91 kilos.