Susana Medina, en representación de la Clínica Dental Tirma López, se coronó Miss Universo España-Canarias 2022 entre las 17 participantes en una Gala celebrada en el Recinto Cultural La Quinta. Medina tiene 23 años y nació en Gran Canaria, se encuentra terminando el Grado de Derecho, estudió Marketing Digital y habla cuatro idiomas. Teodoro Sosa, alcalde de la Ciudad, fue el encargado de entregar la banda de ganadora y Sarah Loinaz, Miss World Spain 2021, la coronó en un certamen que duró tres horas y contó con numerosas actuaciones musicales. Medina será de esta manera la representante de Canarias en la Gala Miss Universo España que tendrá lugar en septiembre.

Completaron el Top 5 Miss Bahamas (primera finalista), Miss Shopping Center Puerto Rico (segunda finalista), Miss La Matanza de Acentejo (tercera finalista) y Miss Hard Rock Café Gran Canaria (cuarta finalista). Entre las diez finalistas también estuvieron las dos representantes de Gáldar, la Guayarmina de este 2022, Elizabeth Díaz, así como Ángeles Pérez.

La ganadora no fue la única premiada de la noche. Así, la distinción de Miss Fotogenia fue para Miss Hard Rock Café Gran Canaria, la de Miss Simpatía para Miss Maspafoto, la de Miss Multimedia para Miss Laooal Tenerife, la de Miss Elegancia para Miss Shopping Center Puerto Rico y la Miss Mejor proyecto social para Miss Laooal Las Palmas por una iniciativa para conseguir la integración de las personas sordas.

La gala estuvo presentada por el periodista Ibán Padrón y la propia Sarah Loinaz, Miss World Spain 2021 y procedente de San Sebastián. El certamen arrancó con un obertura espectacular a cargo de Selena Pérez que contó con una interpretación al violín del tema 'Viva la vida', de Coldplay y que incluyó la primera aparición de las 17 aspirantes, que se atrevieron a bailar. En la Gala también actuaron Paula Ojeda, Dani Suárez y Tania Gil y fue coronado por la artista Nia Correia.

Posteriormente se mostró un vídeo en el que se les vio visitando los principales puntos de la Ciudad en estos últimos días, en los que han hecho turismo por Gáldar además de preparar la Gala. El certamen continuó con un reconocimiento a Teodoro Sosa, alcalde de la Ciudad y a Julio Mateo, concejal de Cultura y Fiestas, por parte de la organización para agradecerles su compromiso. Además, también recibió una distinción Sarah Loinaz. Las candidatas, que desfilaron tanto en traje de baño como en traje de noche, también se dieron a conocer por medio de unos vídeos antes de su conclusión con las actuaciones musicales y las entregas de premios.