La Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, en colaboración con la Concejalía de Cultura, acogerá del 1 al 7 de agosto en el espacio expositivo de la Biblioteca Municipal la exposición itinerante del Cabildo de Gran Canaria 'Mujeres Visibles'. La presentación de esta exposición se llevará a cabo el lunes 1 de agosto a las 13:00 horas y el horario de visita al público será de 09:00 a 14:00 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Arucas este lunes en una nota.

Esta presentación, impulsada por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Asociación de Mujeres Zuleima es una muestra fotográfica que consta de 25 retratos de mujeres de Gran Canaria que constituyen un referente por la actividad profesional que desarrollan. La representante de Arucas es la deportista Laura Reyes, la primera persona con discapacidad visual en presentarse a una competición de danza en barra vertical y que se ha conformado como ganadora de varias competiciones de este tipo de baile denominado pole dance.

Asimismo, el sábado 6 de agosto a las 11:00 horas, Laura Reyes junto con su profesora y algunas alumnas de la escuela Arucas Dance Studio realizarán una exhibición de pole dance en la Plaza de la Constitución del municipio.