La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arucas sube a tres días los conciertos del FiestoRon con 28 horas de música

La quinta edición del festival de pop rock se celebrará el 12, 13 y 14 de agosto tras dos años de parada. Loquillo, Estopa y Maclan encabezan el cartel

9

Presentación del Fiestoron 2022 JC Guerra

Arucas amplia a tres los días de conciertos del FiestoRon y espera la asistencia de 30.000 personas. Unas 28 horas de concierto podrán disfrutar los asistentes a esta quinta edición del mayor festival pop rock de Canarias, que se se celebrará a lo largo de los días 12, 13 y 14 de agosto, tras ser aplazado estos dos últimos años por la pandemia del coronavirus. 

Loquillo, Estopa y Maclan conforman las cabezas de cartel de cada uno de los días del festival respectivamente, que llegan acompañados de grupos de renombre como TamTamGo, Mojinos Escozíos, Rebeldes, El Drogas y Huecco, además de grupos canarios como Los Coquillos, Última Llave, The Hits o Ron Voodoo. 

En la presentación de la agenda de este festival, Eduardo Martell, director de marketing de Destilería Arehucas destacó ayer que «esta edición llega con más fuerza que nunca y animó a los que aún no han comprado las entradas, de las que ya se han vendido un 92%, a que se animen y se acerquen a «disfrutar de la mejor música y del mejor ron de Canarias”.

“Por fin la música recupera su pulso habitual. Y ya se nota que la gente tiene ganas de disfrutar de la música en directo», destacó ayer el cantante Huecco que acudió a este acto celebrado en la histórica fabrica de ron. El intérprete adelantó que en esta cita interpretará algunos de sus temas más conocidos como 'Mirando al cielo' o 'La reina de los angelotes'’, así como otros del nuevo disco que presentará en octubre como 'Tú nombre envenena mi sueño'. 

 En su primera visita a Arucas, el cantante se mostró sorprendido con con el estilo de la iglesia de San Juan , y con la presencia de la piedra de cantería en las fachadas de muchas casas, detalles que le recordaba a Extremadura, una tierra de conquistadores en la que se ha pasado buena parte de su vida. Tras estampar su rúbrica en una de las barricas de ron, y escribir unas líneas en el libro de firmas de la fábrica que se construyó hace ya 138 años, remarcó que «iba a dar el cien por cien en su actuación», prevista para el próximo sábado 14 de agosto. 

 Por su parte, Adrián García, promotor de este evento, que patrocinan Destilerías Arehucas y Domingo Alonso, puso de relieve que el festival, que es la primera vez que se prolonga tres días, ya tiene repercusión nacional. «Para que ese público, que estaba triste por no poder venir en 2020 y 2021, pudiera aprovechar la entrada se decidió ampliar un día más, y eso permitió que no se hayan producido devoluciones», explicó. Asimismo, anunció que el escenario será mucho más grande que el de anteriores ediciones, y contará con equipos más potentes de iluminación y de sonido.

“Al ser un fin de semana de puente, y encima de agosto se espera mucho público que viene a pasar sus vacaciones y aprovecha para ver a su grupo preferido, sobre todo de ciudades con vuelos directos a Gran Canaria», añadió. También resaltó que otro de los atractivos tiene que ver con el precio de las entradas, ya que acudir a ver a Estopa en la Península puede costar 38 euros mientras que un bono para los tres días de FiestoRon vale 40 euros.

Dado que la oferta alojativa de Arucas ya ha colgado el cartel de completo, el promotor aprovechó para proponer a los interesados que busquen alojamiento en la capital grancanaria que está a solo unos 15 minutos, y además la empresa Global va a poner un servicio especial de guaguas esos días.

A su vez, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, destacó el hecho de que ya el festival cumpla ya su quinta edición porque “no ha sido fácil estos años ni para las empresas ni para los artistas, pero está más vivo que nunca”. 

 La última edición de FiestoRon de 2019 produjo un impacto económico cercano al 1,1 millones de euros, un impulso que aseguró el alcalde viene muy bien al municipio sobre todo a la restauración y la hostelería. El regidor añadió que la corporación aporta 40.000 euros de financiación, y mantiene un acuerdo por dos años prorrogables, «lo que significa que le damos mucha vida a esta cita».

Tambén Manuel Sánchez, CEO de Domingo Alonso, apuntó que es un momento para apoyar este evento que supone no solo disfrutar del cartel sino poder visitar un sitio «con encanto como Arucas».

Viernes 12 

Loquillo

La apertura de los conciertos es a las 19.00 horas. A las 19.45 horas actúa The Hits; a las 21.15 será el turno de El Drogas. Será a las 22.45 horas cuando llegará Loquillo, y la noche la cierra Mojinos Escozíos a las 0.1.00 horas.


Sábado 13

Estopa 

El segundo día ya a las 18.00 horas arranca el festival en el que TamTamGo se colocará sobre el escenario a las 18.45 horas, y Rebeldes a las 20.30 horas. Ya a eso de las 22.20 comenzará su repertorio Estopa, y es Huecco el que pone el cierre a esta segunda noche de conciertos en Arucas, a las 0.30. horas.


Domingo 14

Maclan

El domingo la apertura comienza a las 17.00 horas. El grupo canario Roo Vooodoo empieza su actuación a las 17.45 horas. Después será el turno de Última Llave las 19.20 horas. Maclan comenzará su repertorio sobre las 21.00 horas. La tercera y última noche de este quinto FiestoRon lo cerrará otro grupo canario como es Los Coquillos, que esperan darlo todo a partir de las 23.00 horas. 

Compartir el artículo

stats