El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha ratificado la voluntad del gobierno insular de continuar apoyando y trabajando al unísono con el empresariado de la Isla para hacer frente a los grandes retos de futuro, según relató tras la reunión que mantuvo con el nuevo presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Pedro Ortega, y una representación de la nueva directiva de la organización.

Al término del encuentro, en el que se garantizó la continuidad de la colaboración entre ambas partes, Morales destacó la especial relevancia de esta primera reunión y sostuvo que «ha servido para profundizar en aspectos que son esenciales para el devenir de la Isla en los próximos años y para progresar en las estrategias a seguir de cara al futuro».

Pedro Ortega, por su parte, abundó en la misma idea al asegurar que «la única forma de enfrentar las complicaciones de futuro es trabajar juntos y sin fisuras, y la Confederación estará siempre para ayudar, catalizar, invertir y aportar todo lo que sea necesario para que Gran Canaria siga adelante». Al respecto, recalcó que la patronal «apoyará todos los proyectos que tenga el Cabildo, para la mejora de la economía y de la vida de quienes viven en esta tierra».

«Es imprescindible -puntualizó Morales- que avancemos juntos desde lo público y desde lo privado, porque esta tierra tiene enormes retos por delante y estamos en condiciones de afrontarlos». El presidente del gobierno insular hizo hincapié en que el Cabildo y la patronal «están en absoluta sintonía con respecto a los pasos que hay que dar para hacer frente a una situación en la que, tras salir de una crisis de 2008 que ocasionó graves problemas a la economía y el desarrollo social de Gran Canaria, y de una pandemia, hoy se sufren las consecuencias de la subida de la inflación y de la crisis bélica entre Rusia y Ucrania.

«Los datos actuales de Canarias son buenos y nos animan a afrontar con ilusión las perspectivas de futuro, pero sin olvidar que la realidad que nos rodea puede generar turbulencias», manifestó Morales. «Y para estar alerta y hacerles frente, es muy importante la suma de esfuerzos y contar con un plan claro de desarrollo para nuestra Isla, en cuyos puntos principales el Cabildo y la Confederación Canaria de Empresarios coincidimos», aseveró.

Citó como elementos claves para apuntalar ese desarrollo la necesidad de avanzar en la desburocratización, de modificar la Ley de Contratos Públicos para agilizar las inversiones públicas, y de acelerar la gestión de los recursos europeos de la iniciativa Next Generation para la recuperación económica. Asimismo, señaló que es esencial actuar desde lo local para no depender de otros países en los ámbitos de la alimentación, la energía o la seguridad hídrica.