Jonay Rodríguez Mendoza tomó posesión ayer, viernes 29 de julio, como concejal en el Pleno Ordinario celebrado en el Ayuntamiento de la Villa de Moya tras la renuncia presentada por Eric Francisco Climent Ojeda el pasado mes de mayo. Tras dicha dimisión se solicitó a la Junta Electoral Central la emisión de la credencial a favor del siguiente candidato de la correspondiente lista electoral, en este caso la lista presentada por el PSOE a las Elecciones Locales de 26 de mayo de 2019.

Rodríguez presentó ante el Secretario del Ayuntamiento el pasado 30 de junio la correspondiente declaración de bienes patrimoniales y la declaración de causas de posible incompatibilidad y actividades, que han pasado a formar parte del Registro Municipal de Intereses, lo que le ha permitido adquirir la condición de concejal y prestar promesa en un acto de toma de posesión que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Se trata de la segunda dimisión por parte de un edil del grupo socialista en la Corporación local después de la renuncia presentada por Daniel Ponce, lo que permitió a Lidia Almeida tomar posesión del cargo.