Durante toda la semana la plaza de Tifariti se ha vuelto a convertir en la protagonista del verano. Alrededor de 48.000 kilos de arena de playa han invadido la plaza desde el pasado día 25 y hasta el 30 de julio, para disfrutar del deporte en la arena.

Una semana dedicada a practicar diferentes modalidades deportivas como la bola, el basket, pasando por el balonmano, el fútbol y el vóley plaza, donde los jóvenes y el deporte han sido los grandes protagonistas de este torneo que finalizaba el sábado con la entrega de trofeos a la que acudía el concejal de Deportes, Gregorio Peñate, y la concejala de la institución local, Natalia Ramírez.

Este evento deportivo terminó con el acontecimiento más veterano, el Vóley Plaza, campeonato al que acudieron tanto vecinos del municipio como participantes de otros puntos de la isla. Y es que, cada año, Valsequillo recibe a personas que llegan desde diferentes puntos de la isla, con el fin de disfrutar del deporte. Este año, en el Torneo de Vóley Plaza, han participado 14 equipos de categoría masculina, 16 equipos mixtos y 12 equipos femeninos. En categoría masculina, se alzaba con el premio el equipo Isleta mama vóley, mientras que, en categoría femenina las ganadoras fueron el equipo de Black White. En categoría mixta los ganadores fueron Los colegas del fuego.

Ya son más de veinte años los que se lleva realizando esta actividad y es uno de los actos estrellas del verano en Valsequillo. Una más de las actividades que organiza el consistorio para disfrutar de estos meses estivales. De hecho, esta semana habrá un show de animación infantil el martes y la actuación del payaso Zapitto el jueves. La música llega de la mano del grupo Y pá qué quiénes darán un concierto el viernes , y es que, el deporte, la música y el teatro continuarán animando el mes de agosto en la localidad.