La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

130 niños aprenden tareas agrícolas y ganaderas en un campus de verano

Los jóvenes cuidan de los burros, gallinas, cabras, ovejas y conejos, y del entorno rural

130 niños aprenden tareas agrícolas y ganaderas en un campus de verano

El verano se llena de iniciativas para que los menores disfruten de la actividad física y la cultura durante sus horas de ocio en todos los pueblos. Y Valleseco no es la excepción, aunque el municipio de las medianías ha querido adiestrar a los más pequeños en las tareas propias del mundo rural, con su campus en un granja, asociado a las actividades deportivas.

Cerca de 130 niños del municipio se preparan para afrontar una jornada en contacto con la naturaleza, los animales y practicando diferentes disciplinas deportivas. Con el objetivo de preservar a través de la agricultura y ganadería el sector primario, ya que cuidan de animales, desde burros, gallinas, cabras, ovejas y conejos.

La concejala de Educación de Valleseco, Genita Rodríguez, resalta que llevan 15 años con este campus de verano, «todo un referente en las medianías de Gran Canaria». De ahí, la cantidad de inscripciones que recibe el municipio de muchos puntos de Gran Canaria. Este campus pone en valor a la persona, al tiempo que hace al niño descubrir muchas de sus capacidades y sus límites en la naturaleza y en lo deportivo. «A niños y niñas les encanta la zona de La Laguna, con la granja, los animales o el huerto ecológico, que lo han plantado y recolectado con diferentes hortalizas, desde zanahoria, lechugas, calabacines, tomates, judías o coles», explica Rodríguez y añade que «son muy felices y de paso preservan el sector primario».

Diversión y aprendizaje

Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, la población joven entremezcla la diversión con el aprendizaje y la sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente. El campus, señalan sus promotores, llena de emociones y muchos momentos de diversión, a la hora de enseñarles a ser personas independientes.

Compartir el artículo

stats