El Ayuntamiento de Agaete ha 'vestido' a su municipio de fiesta, con una decoración especial para recibir a La Rama más esperada de su historia. Tras dos años de parón por la pandemia, Agaete luce ya sus mejores galas en calles, balcones y plazas, en los que se concentrará una alegría contenida por 1.096 días.

Con la colocación de las letras de 'La Rama' se encendió la alegría y se avivó la emoción del regreso de una de las fiestas más populares de Canarias, con un montaje que se lleva realizando más de 16 años y ya es tradición para dar la bienvenida a los visitantes en la primera rotonda del municipio. En las calles, más de 8.500 metros de banderas de colores vuelven a ondear y dan color al casco, que se suma a la decoración que los vecinos lucen desde sus balcones.

El azul y el rojo, los colores del municipio, se entremezclan con el blanco tradicional de sus casas y edificios en donde se ha colocado una decoración marinera en honor a los profesionales del mar, a la Virgen de las Nieves y que reproduce en cada rincón de Agaete los elementos que tiene la Virgen tallados en su trono. A lo largo de las calles más céntricas, se distribuyen timones, remos, anclas, nasas, y por supuesto la rama, símbolo de la promesa que miles de personas vienen a cumplir a Agaete.

El municipio presenta las obras de arte del encuentro de pintores

Además, el municipio presenta las obras de arte del encuentro de pintores, un día en el que en apenas unas horas se crearon cuadros que ya están expuestos en las calles principales del casco. Este año se eligieron lienzos en forma de vela de barco y más de una quincena de artistas crearon sus cuadros en base a su particular visión de las fiestas a Nuestra Señora de las Nieves. El 'Encuentro de pintores: Pintores con La Rama' fue una de las actividades previas al comienzo de la programación oficial, un evento popular al aire libre para congregar a los amantes de la pintura de toda la isla en las calles de Agaete.

Siete papahuevos están preparados para bailar en la calle

En el Museo de La Rama, siete papahuevos esperan su día grande, listos y preparados para salir a las calles a bailar La Rama, a hombros de los vecinos y vecinas del municipio que dan ritmo a estos símbolos de la fiesta. También esperan su turno los faroles principales, que llenarán de luz la noche de Agaete en La Retreta, acompañados de los niños y niñas que aportan colorido con sus farolillos y que desbordan de magia la noche del jueves 4 de agosto.

Los talleres de papahuevos en miniatura y los talleres de farolillos para los más pequeños que se llevan desarrollando las últimas semanas han completado su aforo en un nuevo éxito de convocatoria y varias jornadas de elaboración con cientos de niños apuntados a la actividad.

Tras meses de preparativos para tener toda la decoración a punto y varias semanas de montaje, Agaete despliega todo su color para acompañar a los participantes de la fiesta en el desborde de alegría de La Rama, que contempla en su programación más de 40 actos, cinco verbenas y un refuerzo especial en seguridad y logística.