Dos años después una de las fiestas más reconocidas del panorama grancanario vuelve por todo lo alto. Hablamos de La Rama de Agaete. Como punto álgido de la Fiesta de las Nieves, recuperando el tiempo perdido después de dos años de incertidumbre por la pandemia, esta edición espera una gran afluencia de público.

62

Así fue la celebración de La Rama en 2019. La Provincia

“Después de dos años, vuelve el baile”, reza la programación de las fiestas de Agaete, que tiene y ya ha tenido más de 40 actos para el disfrute de todos los dispuestos y el propio Ayuntamiento asegura que será "la más grande de su historia".

Los asistentes podrán disfrutar con los grupos de la XXI Edición del Festival Nacional de Folclore (5 de agosto) o de la actuación del cómico Kike Pérez (6 de agosto) entre otros, aunque muchos tienen una marca clara hecha en el calendario. El 4 de agosto es la fecha que nadie ha olvidado aunque durante unos años haya pasado algo más inadvertida. Después de varias temporadas interminables sin Diana, Retreta o Rama, se espera una vuelta masiva a la celebración.

Agaete vibra con La Rama

Agaete vibró con La Rama en 2019. LP / DLP

Te puede interesar:

El volador marcará como habitualmente el comienzo de la Diana desde el Ayuntamiento, a las cinco de la mañana, en una comitiva protagonizada por la Banda de Agaete. Horas más tarde, a las 10, La Rama volverá a las calles con las Bandas de Guayedra y Agaete y La Charanga Archipiélago. Ya a esas horas será normal ver una gran multitud disfrutando por las calles. La Retreta servirá de conclusión al día, a las 22 horas, con la ayuda de las bandas antes mencionadas. Todo preparado para hacer olvidar las anteriores ediciones perdidas.

Y para los que aún se queden con ganas de más, en las siguientes semanas se pasarán por Agaete artistas destacados como Taburiente, la Gran Canaria Big Band, Pablo Milanés o la Agrupación Musical Guayedra. Todo para acompañar a una de las fiestas más reconocidas de Gran Canaria que fue declarada en 1972 Fiesta de Interés Turístico Nacional y sigue reuniendo cada año a miles de familias y amigos.