La compañía de estaciones de servicio automáticas Plenoil ha abierto su primera gasolinera en las Islas Canarias. La gasolinera se sitúa en Agüimes, Gran Canaria, concretamente en calle Los Algarrobos s/n, en el Polígono Industrial de Arinaga, y cuenta con tres surtidores y tres boxes de lavado. Además, está atendida por personal a pie de pista más de 10 horas al día durante todo el año.

Esta inauguración forma parte del plan de crecimiento de Plenoil en España, en el que se prevén más aperturas en las Islas Canarias próximamente. La puesta en funcionamiento de este punto en Agüimes supone para Plenoil la estación de servicio número 122.

“Con esta apertura pretendemos que los vecinos de Agüimes y alrededores puedan disfrutar de sus desplazamientos repostando en gasolineras que garantizan los precios más competitivos y la máxima calidad en el combustible”, ha explicado el CEO de Plenoil, José Rodríguez de Arellano. “Al repostar en ellas, el ahorro que supone para el bolsillo de los conductores no es nada despreciable, pudiendo alcanzar los 300 euros al año para un consumidor con un gasto medio”, ha añadido.

Actualmente, las gasolineras de Plenoil se concentran en Galicia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid y Región de Murcia. El objetivo de la compañía es continuar expandiéndose por el resto del territorio español, hasta superar las 300 estaciones de servicio en 2024. 

Plenoil, reconocida por la OCU como la cadena de gasolineras más barata con mayor presencia en el territorio nacional, vendió 300 millones de litros de combustible en el primer semestre de 2022 y registró más de 13 millones de operaciones en toda su red. La empresa estima superar los 600 millones de litros en todo el ejercicio, lo que supondrá, en el contexto de precios actual, una facturación de más de 750 millones de euros (sin IVA).

Todas las estaciones de servicio de Plenoil cuentan con un mecanismo de repostaje intuitivo y sencillo, así como atención a pie de pista y sistemas de vigilancia 24 horas que garantizan la seguridad de todos los consumidores. Las instalaciones están totalmente automatizadas y aplican las tecnologías más avanzadas para garantizar a los clientes la máxima comodidad en los repostajes. Además, cuenta con una app que permite al usuario visualizar todas sus facturas y descargarlas en el teléfono móvil, echar un vistazo rápido a los consumos (por meses o por matrículas) y consultar el listado de todas las estaciones Plenoil y su precio actualizado, entre otras funcionalidades.