¡Ya ha llegado el día! Agaete ha recuperado por fin su gran fiesta tras dos años de espera. La Fiesta de la Rama vuelve al municipio culeto que espera este 4 de agosto a más de 30.000 fieles en la vuelta a uno de los festejos más importantes de Canarias.

Con La Diana se desató la locura colectiva, acompañada por el ritmo que marcan las bandas de Agaete, Guayedra y La Charanga Archipiélago

Como marca la tradición, un volador lanzado desde la azotea del Ayuntamiento marcó el inicio de la que muchos califican la fiesta más grande de Gran Canaria y de Canarias.

Los voladores dan paso a la Rama de Agaete

Los voladores dan paso a la Rama de Agaete Diego R. Moreno

Decenas de romeros subieron a Tamadaba la víspera para bajar cargados con la imponentes ramas de hasta tres metros de altura.

¿Considera la Rama de Agaete la fiesta más grande de Gran Canaria?

  • 313
  • 11
  • 194
Agaete ya huele a Rama

Agaete ya huele a Rama

La jornada festiva, que ha tenido una alta afluencia a las 05.00 horas, tendrá su momento clave a las 10.00 horas. En ese momento dará comienzo el baile con las tradicionales músicas de este 4 de agosto tales como 'La Malecón' o la popular canción de la Rama.

El día finalizará con La Retreta, a partir de las 22.00 horas, en el que las bandas de Guayedra y Agaete repiten bolo. Hay que reseñar que los fuegos artificiales previstos a las una de la madrugada de mañana han quedado suspendidos por la alerta de riesgos de incendios decretado por el Gobierno de Canarias. 

48

La celebración de La Rama 2022 ANDRÉS CRUZ

Día de Las Nieves

Este viernes es el Día de las Nieves, el día grande de las fiestas, que este año además recupera la tradición del desfile de La Marina tras varios años de ausencia.

Desde mediados del siglo XX los soldados de La Marina protagonizaban un desfile cada año con motivo del día de Las Nieves, momento muy seguido y aplaudido por los vecinos de Agaete.

La procesión está prevista para las 12.00 horas. Previamente, las imágenes de la Virgen de Las Nieves y la de San José se reencontrarán a la altura del Puente Viejo, como es tradición, uniéndose a su vez a este encuentro los devotos y romeros venidos desde la ermita de Las Nieves con los llegados desde la iglesia de La Concepción.