La geografía es una materia que se convierte en un quebradero de cabeza para muchos. Incluso las nociones más básicas como el de situar países en algunos continentes, los ríos en las comunidades autónomas o algo más sencillo: situar las regiones del propio país en su lugar -aunque sea aproximado- en el mapa.

Esto le ha ocurrido a Antena 3 Noticias en las últimas horas en una información sobre La Rama de Agaete que tiene lugar este 4 de agosto en el municipio del noroeste de Gran Canaria.

"Agaete es un municipio español situado en la isla de La Palma, en Gran Canaria, situado a 1 kilómetro y medio de la costa noroeste de la isla y desde esta villa podemos llegar a La Palma de Gran Canaria", publican los de Atresmedia en una información donde intentan situar el municipio y facilitar su llegada a los turistas.

¿Considera la Rama de Agaete la fiesta más grande de Gran Canaria?

  • 313
  • 11
  • 194

El pecado mortal a la Rama de Agaete

“Me sangran los ojos”, “cuánto daño ha hecho la LOGSE” o “¿aprueban Geografía?” son algunos de los comentarios que han criticado este lapsus geográfico de un medio peninsular que, una vez más, no saben diferencias entre Las Palmas, Las Palmas de Gran Canaria, La Palma y ya puestos, Palma de Mallorca.