Gran Canaria entra de lleno en la jarana de agosto con todo el menú disponible, desde agua en balde en Lomo Magullo, a conciertos, romerías y ferias de ganado a lo largo de su geografía, desde Agaete a Veneguera.

Gran Canaria se echa el balde por la cabeza entre romerías y resacas

Agaete.

La villa vive este fin de semana la resaca de La Rama, con el Festival Nacional de Folclore, que se celebra hoy a las 21.00 horas, con Los Majuelos, Argones y Diego Porcelo, tras el cual se inicia la verbena con Armonía Show en la plaza de la Constitución. Mañana sábado es el turno, a las 21.00 horas, del humorista Kike Pérez, Rosario 8 y Los 600, en el mismo lugar. El domingo a las 12.30 horas, el programa ofrece el espectáculo infantil La banda los piojillos. La jornada finaliza con una fiesta del mariachi con parranda La Palma a las 21.15 horas.

Guía.

La Banda Municipal ofrece hoy viernes en la Plaza Grande, su concierto de las fiestas patronales de la Virgen a las 21.00 horas. Mañana sábado, en el mismo punto, arranca a las 20.00 horas el espectáculo Alma, Corazón y Vida, un tributo a Los Panchos, para dar paso a las 23.00 horas en el escenario de la plaza a Kilian Viera, Toni Bob, El Ima y Fabrizio en la Noche Joven. El domingo por la tarde, a las 19.30, tendrá lugar desde la iglesia el pasacalles de papagüevos, y una hora después, el festival del humor, con Daniel Calero y Pablo Carbonell.

Arucas.

La plaza de la Constitución acoge hoy viernes a las 10.00 horas la inauguración de la muestra fotográfica Arucas Racismo Cero, que estará ubicada a lo largo de la calle León y Castillo durante los meses de agosto y septiembre. La exposición cuenta con una serie de fotografías que comparan la migración canaria a Cuba y Venezuela y la migración que hoy se recibe en las islas.

Firgas.

Las fiestas de San Roque proponen para hoy vienes su festival de folclore Miguel Gil, con la actuación de los grupos Guadalupe, Cabuqueros, y Raíces Nuevas, a las 21.00 horas en la plaza principal. Mañana sábado, y en el aparcamiento municipal, actúa Efecto Pasillo, también a las 21.00 horas, y el domingo, a las 12.30, es el momento del concierto de la Banda Juvenil de Música de Firgas. El día se cierra con un concierto de La Trova, a las 20.00 horas, de nuevo, en los aparcamientos.

Teror.

Los barrios de Teror entran de lleno en fiestas. Así, en el pueblo de El Palmar se ofrece a las 22.00 horas una noche cubana en la plaza a cargo del grupo Sonx Tres, para la que se recomienda asistir con vestimenta blanca. Mañana sábado empieza el programa con una verbena del solajero y fiesta de la espuma, a las 15.00 horas, con la participación de Leyenda Joven. Por la noche, a las 21.00 horas, actuación de Almas Gemelas, y verbena con Star Music. El domingo, exhibición de ganado por la mañana y misa y procesión al mediodía. En El Hoyo, lectura del pregón hoy viernes a las 21.30 horas y mañana sábado, a las 21.00 horas, actuación de Marta Pérez y sus Mariachis. En Lo Blanco también habrá pregón, hoy viernes a las 21.00 horas, y a su término festival folclórico Granero y Jarana. El domingo, sancocho canario al mediodía, concentración de motos y verbena del solajero. Por último, el barrio de El Pino ofrece hoy viernes la Noche de México, y mañana desde las 12.00 actividades infantiles, para finalizar con un baile con Dúo Eclipse. El domingo, misa y procesión, con la Banda de Música.

Valleseco.

El pueblo de medianías propone para mañana sábado su Canto a la Laurisilva, a partir de las 18.00 horas en La Laguna de Valleseco, una combinación de visita guiada, naturaleza, teatro, talleres y música, que incluye la presentación del libro y la ruta dramatizada Historias de Brujas: Jerónima, la niña bruja, ofrecida por su autor, Gustavo A. Trujillo Yáñez, a partir de las 20.30 horas.

Santa Brígida.

Trasnochando, Noche de Recuerdos es la propuesta festiva este viernes en la villa de Santa Brígida, con un concierto del grupo Linaje y, a continuación música en la calle con vinos y picoteos. El sábado a las 17.00 horas, en la plaza de la iglesia, romería por el recorrido de costumbre. A su término, verbena en el parque municipal con Yeray Socorro, y en el aparcamiento del Río Ayala, con Panamaribe y Banda Larga.

Tejeda.

El municipio acoge este viernes una fiesta de la juventud con la actuación de Kike Pérez a las 21.00 horas en la plaza del aparcamiento. También amenizarán la noche Adonay Santana, para cerrar la jornada con Discotecas Móviles a partir de las 23.15 horas.

Ingenio.

El Carrizal de Ingenio acoge mañana sábado su Encuentro de Boleros en la plaza del Buen Suceso a las 20.30 horas, y a las 22.00, la noche joven con Linea Dj en el mismo lugar.

Mogán.

Veneguera inicia sus fiestas de Fátima este sábado con una traca a las 12.00 horas, y el baile de taifas con las parrandas Veneguera, El Cura, Pajullo y Mejunje a las 21.00 horas. El domingo tendrá lugar la tradicional Fiesta del Sombrero.

Santa Lucía.

El municipio del sureste inicia hoy un programa enmarcado en las X Jornadas de Medioambiente, Pozo Sostenible, que arrancan mañana sábado hasta el viernes 12 de agosto. La propuesta de mañana se centra en la limpieza del litoral a partir de las 09.30 horas en el centro de windsurf de Pozo Izquierdo, con la colaboración de Rebuscando.

Telde.

Las fiestas de Lomo Magullo, en el municipio de Telde, tienen este fin de semana el grueso de su programa, que arranca hoy con la diana a las 07.00 horas, a la que sigue la feria de ganado. Finaliza el día con un baile con Maestro Florido a las 21.00 horas. Mañana sábado, sorteo de La caca de la vaca a las 12.00 horas, y por la noche actuación de Los Sarantontones, Charcojondo y Savia Nueva. El domingo, a las 12.00 horas, se tira el volador anunciador de la Traída del Agua.