La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El circo Aqua llega a Telde con un espectáculo ambientado en el fondo marino

Los productores de CirCuba traen a partir de este jueves su nuevo escenario pasado por agua al Centro Comercial La Mareta

Carpa del Circo Aqua en el aparcamiento del Centro Comercial La Mareta, en Telde. José Carlos Guerra

El circo Aqua regresa a la isla a partir de este jueves con su último espectáculo protagonizado por los seres del mundo marino. La carpa de la última producción de CirCuba ya se puede ver en Telde, junto al Centro Comercial La Mareta, donde acogerá hasta el 4 de septiembre la exhibición del tradicional circo trasladado a una pista de piscina. Las funciones tendrán lugar todos los días de la semana menos los miércoles y se llevarán a cabo a las 19.30 horas de lunes a viernes y a las 18.30 y 21.00 horas los sábados y domingos. 

La organización hará uso de las nuevas tecnologías con proyecciones que se realizarán en las superficies del recinto y juegos de luces coordinados con acrobacias acuáticas. El espectáculo busca concienciar sobre la importancia de la protección del fondo marino y, con este mismo fin, ha instalado un mecanismo de purificación de agua que la reciclará en las distintas actuaciones para evitar su desperdicio. Debido al éxito que está teniendo hasta el momento la venta de entradas, la producción tiene prevista una posible prolongación del espectáculo durante varios días más.

La última novedad de CirCuba llegó por primera vez a la isla hace unos meses, con una serie de funciones que tuvieron lugar en Escaleritas entre el 14 de marzo y el 12 de abril. La producción ya tiene a la vista trasladar en los próximos meses el espectáculo a otros municipios de la isla como Vecindario o Gáldar, una vez finalicen en Telde. El programa previsto para empezar esta semana incluirá 15 atracciones diferentes con más de 30 artistas profesionales que actuarán sobre la piscina que decora el centro del escenario. Los precios oscilan desde los 10 euros hasta los 35.

Cuidar el ecosistema

La historia que se representará en los próximos meses gira en torno a un turista indisciplinado que, atraído por la voz de una sirena, decide seguirla y termina cayendo al fondo del mar. Ahí es donde el protagonista del relato descubre las bondades del mundo submarino, en el cual vivirá junto a los animales que habitan el lugar multitud de aventuras en forma de acrobacias que le servirán para concienciarse sobre la importancia de cuidar el ecosistema de los mares. 

Para amenizar la velada de los pequeños y adultos que decidan asistir a ver las actuaciones, se citarán en el escenario los artistas caracterizados como animales marinos. Los distintos seres irán acompañados de los cómicos que tratarán de sacar unas risas a todos los asistentes. 

Compartir el artículo

stats