El proyecto, la rehabilitación y la reforma del edificio que albergará la sede del Instituto Insular para la Gestión Integrada del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera así como del Servicio de Patrimonio Histórico de la institución insular sale a licitación con un presupuesto de 1.408.159 millones de euros. Las empresa interesadas pueden presentar ofertas hasta el 24 de agosto ante el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, perteneciente al Cabildo.

El inmueble que se va a rehabilitar se encuentra en la calle Buenos Aires nº 26 de Las Palmas de Gran Canaria, contiguo al edificio de la Casa Palacio. Fue en convertido en oficinas por sus anteriores propietarios, y en 2014 fue adquirido por el Cabildo para restaurarlo y seguir usándolo como oficinas dada su proximidad con el complejo insular. Tiene una antigüedad de 108 años y forma parte del Catálogo Arquitectónico del vigente Plan Especial de Protección Vegueta-Triana.

Este proyecto ha sido presentado para las ayudas de fondos europeos Next Generation dentro del plan de impulso a la rehabilitación de inmuebles públicos. En su restauración se plantea adoptar medidas de eficiencia energética e instalación de placas fotovoltaicas. La consejera de Arquitectura y Vivienda, Conchi Monzón, destaca que este proyecto pondrá en uso un edificio de gran valor arquitectónico, donde se va a recuperar su diseño original, además de hacerlo sostenible y accesible.