Los coches patrulla de la Policía Local de Ingenio y el camión de recogida de animales atropellados, de la concejalía de Servicios Públicos, cuentan con cinco lectores de microchip de perros y gatos, cuatro los primeros y uno el segundo, después de la donación de dos por parte del colegio de Veterinarios de Las Palmas y los tres adquiridos por la concejalía de Bienestar Animal.

La edil Minerva Artiles explicó que los lectores «son muy avanzados y actualizados, y digitales», y aseguró que su uso servirá «para identificar animales perdidos o atropellados por la noche; para poder avisar a sus familias de esa recuperación o vida que han perdido. Seguimos apostando por la seguridad y el control de identificación de animales para combatir el maltrato y abandono animal».

La concejala recordó la obligación por ley de los ciudadanos y ciudadanas de que los perros y gatos estén identificados con su microchip y su cartilla de vacunación al día.

«Esta medida fue aprobada por el pacto de Bienestar Animal de los municipios de Gran Canaria, y ya los tenemos en los coches patrulla», agregó. «Los coches de la Policía Local cuentan ya con una importante dotación de elementos como son los botiquines, salvavidas portátiles autoinflables OneUP, desfibriladores, y ahora los lectores», concluyó.

Por otro lado, el Colegio de Veterinarios participará además intervenciones de esterilización masiva que volverán a realizarse a partir de septiembre a 120 gatos y 40 perros del Centro de Estancia Temporal de Animales (CETA) de Ingenio.