El Ayuntamiento de Gáldar ha aprobado el inicio del expediente de cesión de una parcela de 3.488 metros cuadrados en Sardina al Gobierno de Canarias para la construcción de viviendas de promoción pública. En una sesión plenaria extraordinaria, el Consistorio ha acordado por unanimidad esta nueva cesión, en este caso de un terreno situado cerca del campo de fútbol del barrio, en la zona conocida como Lomo de la Cal, que cuenta con una edificabilidad máxima de 6.268 metros cuadrados y en la que se prevé la construcción de 62 viviendas de promoción pública.

Heriberto Reyes, concejal de Urbanismo y Vivienda, explicó que el Gobierno de Canarias solicitó el pasado mes de junio bolsas de vivienda al Ayuntamiento. «Aceptamos la propuesta y enviamos tres opciones de bolsas de suelo y a finales de julio nos dicen del Icavi (Instituto Canario de Vivienda) que están interesados en una en concreto, la parcela M1 de la Unidad de Actuación Sardina 3, ubicada junto al campo de fútbol en la calle Pescadores Hermanos Peña», detalló en el Pleno.

Estas parcelas se suman a las situadas en El Roque, cerca del Instituto de Enseñanza Secundaria, donde se prevé la construcción de 52 viviendas sociales. Este proyecto ya ha sido adjudicado y, junto con las ocho viviendas que ya tramita el Gobierno en Caideros hace que el Ayuntamiento ofrezca parcelas para la construcción de más de 120 viviendas de promoción pública, lo que supone un enorme impulso para responder a la amplia demanda existente en la comarca.

Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, agradeció «el tono en el que se está tratando este asunto con la Dirección General de Vivienda que dirige Maribel Santana. Hemos sintonizado, estamos trabajando seriamente y se nos reconoce como uno de los pocos ayuntamientos que está cumpliendo con los plazos, intentando trabajar con la promoción en marcha del Roque y posicionándonos ya para presupuestos futuros».