El Ayuntamiento de Mogán ha aprobado una convocatoria dirigida a los agricultores del municipio para subvencionar la adquisición de maquinaria con una partida de 8.000 euros. La solicitud se podrá realizar hasta el 5 de septiembre.

Mogán cuenta con gran cantidad de explotaciones agrícolas de pequeñas dimensiones dedicadas al cultivo de frutales, cuyo rendimiento puede verse afectado por un exceso de costes derivados de la escasa mecanización así como por emplear equipos de baja eficiencia. Por ello, el Ayuntamiento, consciente de la problemática y de la importancia de mantener este tipo de actividad agrícola, contribuye a financiar cada año desde 2017 la adquisición de desbrozadoras, biotrituradoras, motosierras, equipos para tratamiento fitosanitario, y de poda especializados, carretas y mejoras en las instalaciones de riego.

La subvención cubrirá un 75 por ciento del gasto realizado en la adquisición de la maquinara, no pudiendo superarse los 500 euros por beneficiario. La documentación puede presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Mogán, en las Oficinas de Atención al Ciudadano, y en la sede electrónica.