Las Fiestas de La Rama y Nuestra Señora de las Nieves encaran sus últimos días de este agosto de 2022, en una recta final que los agaetenses y visitantes viven bailando. Desde las 22.00 horas del martes, el volador anunció el comienzo de la Retreta en el Puerto de las Nieves, que volvió a reunir a miles de fieles a la fiesta para acompañar a la Banda Guayedra y la Banda de Agaete en sus últimos compases de este año, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento norteño.

Se volvió a bailar, a saltar, a disfrutar y a vivir la alegría que caracteriza a las Fiestas, en un pueblo que salió a la calle para dar su mejor versión en estas últimas horas de estas fiestas de ilusión y reencuentro. Con las calles abarrotadas, la Retreta recorrió el barrio marinero para llevar a sus miles de seguidores hasta el Muelle Viejo, donde un espectáculo pirotécnico y musical pondría el broche final al día. Dos horas de baile y 12 minutos de fuegos acuáticos convirtieron a Agaete en epicentro de celebración, congregando a miles de personas en la costa del municipio para ver el espectáculo piromusical que ha hecho "bailar" a los fuegos artificiales al son de la música.

Desde el espigón del muelle nuevo, a medianoche puntual, el cielo se iluminó con los colores de unos emocionantes fuegos, este año con un homenaje al cantante de Il Divo, Carlos Marín, y Geraldine con "Por quién vivir por siempre", para pasar iluminando el puerto a un mensaje de positividad y resistencia con "El mundo", una letra que recuerda lo vivido con la pandemia cuando el planeta entero se paró y cómo vuelve a girar lleno de momentos que celebrar.

Con el paso de un día al otro, la música, la energía y las ganas de bailar en Agaete no se desvanecieron en la Villa marinera, que se reunió en el escenario dispuesto en el Puerto de las Nieves para alargar la madrugada con la Orquesta La Sabrosa.

Hoy, miércoles 17 de agosto, la Fiesta sigue con sus actos religiosos y festivos, con la Eucaristía y la procesión de la imagen de la Virgen de Las Nieves desde la parroquia hasta su ermita y esta tarde-noche con el concierto de la Agrupación Musical Guayedra y el espectáculo 'Leyendas' de Pedro Manuel Afonso en el Puerto de las Nieves. El programa concluye este fin de semana con los 40 conciertos del Bioagaete y, el lunes, con la actuación aplazada de Pablo Milanés.