El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio contará con tres millones de euros aproximadamente, financiados por la consejería de Deportes del Cabildo, para la remodelación del centro de deportes de arena de El Burrero y el pabellón Chano Melián de Carrizal. Ambos proyectos supondrán, además de una gran inversión, inédita en materia deportiva en las últimas décadas, la actualización completa de ambas instalaciones a las exigencias del presente y del futuro.

En ese sentido, el consejero insular de Deportes, Francisco Castellano, realizó ayer miércoles una visita a la villa de Ingenio para presentar los detalles de los proyectos de remodelación ya aprobados por la institución insular, acompañado por Ana Hernández, alcaldesa de la localidad

Así, el centro deportivo de El Burrero, contará una barrera arquitectónica en la fachada norte para evitar el fuerte viento reinante en la zona en muchas épocas del año, incluyendo la actual grada remozada además de baños públicos, vestuarios y otros servicios. Asimismo, dispondrá de dos canchas de fútbol-pared manteniendo la superficie de arena necesaria para las diferentes prácticas deportivas sobre esta superficie. En el exterior del recinto se construirá una cancha de baloncesto 3x3 y una instalación para la práctica deportiva funcional.

En lo que se refiere al pabellón Chano Melián, sufrirá una remodelación integral que lo adaptará a las nuevas necesidades en materia de comodidad, accesibilidad, seguridad, y funcionalidad, tanto para deportistas como asistentes. Contemplará la construcción de una nueva grada que reconectará con los servicios de una forma más sencilla y cómoda a través de un segundo nivel de altura. También el pabellón verá renovada su cubierta actual lo cual evitará la filtración de humedad hacia la cancha, además se le dotará un aislamiento térmico que aumentará el confort de la instalación y la eficiencia energética.

 Castellano afirma que se lleva trabajando mucho tiempo en estos proyectos, pero que es ahora cuando se van a ejecutar ante la circunstancias vividas en estos dos años, lo cual es una apuesta con dos instalaciones prácticamente nuevas tras su futura actualización. 

Ana Hernández asevera que esta financiación insular ha sido fruto del esfuerzo del consistorio local por conseguir inversiones de instituciones supramunicipales, «con el fin de mantener intacto el dinero que se destina anualmente a los servicios esenciales de los vecinos y vecinas del municipio».

Por su parte, Mario Ramírez, concejal de Deportes de la villa, destaca que ya son cinco federaciones deportivas las que se han comprometido en el uso del recinto de El Burrero, «único de la isla, por lo que esta instalación dinamizará la parte costera del municipio». Al mismo tiempo mostró su satisfacción por la tan necesaria remodelación integral del pabellón Chano Melián.