El Ayuntamiento anuncia el inicio hoy jueves de las obras de la acera-mirador en la Montaña de Arucas, una actuación que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. Durante estos seis meses no se podrá acceder al lugar, situado a 412 metros sobre el nivel del mar y con grandes vistas panorámicas. 

La obra fue adjudicada a la constructora Quisalba, por un importe de 239.317,50 euros. Y contempla el cerramiento perimetral con muros de piedra de cantería local, la redefinición de los aparcamientos, la tala y plantación de vegetación, y nuevo mobiliario que incluye aparcabicis, dentro de «una acera panorámica».

El aparcamiento constará de 34 plazas, de las cuales una plaza estará destinada a personas de movilidad reducida (PMR), dos a guaguas de pequeñas dimensiones y 10 plazas destinadas a vehículos de dos ruedas.

El entorno será acondicionado, tanto con flora como del mobiliario, mejora del alumbrado público así como la colocación de puertas de acceso para poder cerrar el perímetro. 

El proyecto pretende acondicionar, embellecer y mejorar uno de los lugares más emblemáticos del municipio, que abarcan unos 1.800 metros cuadrados de superficie.

Sin embargo, el lugar había sufrido un fuerte deterioro en los últimos tiempos, debido a la falta de mantenimiento de la zona pública. Además, el cierre del restaurante privado situado en la loma de esta montaña también ha ocasionado un deterioro del entorno. Entre otras razones, porque ha sufrido numerosos actos vandálicos y destrozos, dejando una mala imagen.