El nuevo establecimiento que la cadena alemana Lidl ha inaugurado este jueves en Arnao, en el centro de Telde, ha cumplido con las exigencias de los vecinos de la zona, que buscaban un acceso más próximo a los productos de la marca. La tienda, tercera que abre la cadena en el municipio y una de las tres más grandes del Archipiélago, ha acercado sus ofertas inaugurales a los residentes del casco teldense y de las zonas altas del municipio. La jornada de apertura ha tenido buena afluencia, pero sin grandes aglomeraciones.

Sin ser como antiguas inauguraciones, en las que las colas se extendían por los aledaños de los establecimientos y los empujones reinaban en los pasillos, esta apertura ha sido descrita por Ayoze Herrera, responsable de la tienda, como un éxito. «La inauguración ha sido un gran éxito. Cuando abrimos por la mañana la afluencia de personas fue suave, pero con el transcurso de la mañana empezó a venir más gente». Herrera destacó que la compañía ha incluido ofertas y promociones en todas sus secciones, ya que se ha diseñado un catálogo específico para este Lidl de Arnao.

La mayoría de clientes preguntados por este periódico ha resaltado la cercanía de este nuevo supermercado para el núcleo poblacional del centro de Telde. «Somos clientes habituales y antes solíamos ir al de Melenara, pero ahora este nos queda mucho más cerca porque vivimos por la zona», afirmaron Marvin e Ingrid, una pareja joven que también consideró que este establecimiento está mejor organizado y con mayor variedad de productos que el anterior al que acudían a hacer la compra. «Esta tienda tiene todo un poco mejor organizado que el de Melenara, con la mayoría de productos sobre estantes y neveras que facilitan el acceso. En otras tiendas está todo colocado más cerca del suelo, en palés», explicaron, añadiendo que veían los precios algo mejor que en otras cadenas.

Otro aspecto destacado por varios compradores ha sido la calidad de los productos y los precios comedidos, a diferencia de otras superficies en las que sí han notado un incremento pronunciado en el precio de la cesta de la compra. «Estoy acostumbrada a comprar en Lidl y siempre veo cosas asequibles para lo que necesita mi familia. Además, he notado que Lidl ha mantenido los precios cuando otros los han subido bastante en los últimos meses», comentó Pilar, una clienta que valoró también la presencia de otros artículos no vinculados a la alimentación como pequeños electrodomésticos.

Si algo buscaban específicamente muchos compradores eran los productos lácteos de la cadena. «Uno de los productos estrella es el yogur de proteínas, mucha gente viene buscándolo» aseguró el responsable de la tienda, reconociendo que la sección de lácteos causa furor entre la clientela. Ana Milena, una vecina de San Gregorio que acudía por primera vez a un establecimiento de Lidl, reconocía que iba en busca de estos artículos por los numerosos comentarios favorables que le habían hecho. «Lo que me han comentado es que sobre todos los yogures y la leche son muy buenos», puntualizó.

En definitiva, la novedad no jugaba en favor de esta nueva apertura de la cadena alemana debido a que es el tercer establecimiento del municipio. Sin embargo, el buen poso generado en la población teldense por las otras dos superficies ha ayudado a cubrir la demanda de una gran parte de los vecinos de la ciudad que, en varias ocasiones, han agradecido la mayor cercanía del Lidl de Arnao, sobre todo aquellos desprovistos de vehículo para desplazarse a hacer la compra.