Gáldar conoció este sábado la triste noticia del fallecimiento de Celia Benítez Espino, Pintadera de Oro de la Real Ciudad en 2016 y conocida por regentar la Librería Benchara durante varias décadas y hasta el 2006. Su capilla ardiente está instalada en el velatorio de San Isidro, donde también tendrá lugar su sepelio este domingo a partir de las 13.00 horas.

El alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa, expresó públicamente sus condolencias a toda su familia y recordaba con cariño a esta mujer "emprendedora, trabajadora y luchadora, así como un ejemplo de superación".

Viuda de José Guzmán Castillo, tiene dos hijos. A finales de los años 60 su marido y ella regentaban en la calle Infanta Benchara la conocida Pensión Cuba. Años después decidieron abrir la librería en los locales ubicados bajo la pensión, ya que era el negocio ideal por la cercanía del colegio Antonio Padrón y el Instituto Saulo Torón.

Durante más de 35 años la conocida Librería Benchara fue el referente de muchos clientes que adquirían sus libros, material escolar, revistas, artículos de regalo, etc. Tras el fallecimiento de su marido en el año 1992 Celia, junto a sus hijos y su sobrina, María Ángeles, continuaron con la Librería hasta el año 2006, cuando cerró sus puertas.