La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

El escenario y los actos del Carnaval de Maspalomas salen a concurso

Chiringuitos y decorado se cifran en 431.233 euros y la organización, en 343.422 euros

Cabalgata del Carnaval de Maspalomas de este año. | | JOSÉ CARLOS GUERRA

Apenas han pasado dos meses del último Carnaval Internacional de Maspalomas y ya el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana busca empresas para montar la fiesta del próximo año, que sí tendrá lugar en su fecha correspondiente ya que este año se retrasó por el alza de incidencias del Covid. Una de las empresas se deberá hacer cargo de lo que es el montaje de los escenarios, de los chiringuitos del carnaval y de la cabalgata, mientras que otra tendrá que poner en marcha todos los actos del programa de las carnestolendas más internacionales de todo el Archipiélago.

La próxima edición del Carnaval de Maspalomas se celebrará del 9 al 19 de marzo de 2023, y en esta ocasión la alegoría que ha resultado elegida, tras la votación popular convocada por el Ayuntamiento entre los vecinos, es Ritmos latinos que competía con París, ciudad del amor y Fondos marinos. Este va a ser el tercer año en que la temática de las fiestas se decide por votación entre los vecinos.

Ante la falta de medios técnicos y personales para llevar a cabo el montaje y decoración del escenario donde se celebran las tradicionales galas de elección de la Reina del Carnaval, y de la Drag Queen, así como los instalación de los chiringuitos y la cabalgata, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido convocar dos concursos públicos que suman entre los dos 746.513 euros para todo lo que es la puesta en escena de toda la fiesta de 2023.

De un lado, lo referido al montaje de los escenarios y chiringuitos se oferta por un presupuesto de 431.233 euros, a lo que hay sumar la licitación de todo lo que supone la puesta en escena del desarrollo del programa, es decir la organización de todos los actos, que sale a licitación por otros 343.492 euros. En el primer caso el plazo para presentar las ofertas finaliza el próximo miércoles 24 de agosto, mientras que en lo que respecta a la oferta para los espectáculos propiamente dichos concluye el 1 de septiembre.

Pero si bien en el caso de la partida prevista para resolver la instalación de los escenarios en las fiestas del próximo año se ha fijado un precio de 431.233 euros , ya en el pliego de la convocatoria se contempla que el contrato pueda prorrogarse por dos años más, por lo que la cantidad a pagar a la empresa adjudicataria pasaría a los 1,2 millones de euros en ese periodo de tres años.

El ensamblaje del escenario en el que celebrarán los grandes actos del Carnaval de Maspalomas sale a concurso en cuatro lotes. El primero, que tiene que ver con la producción, coordinación y ejecución de los actos, montaje y desmontaje de infraestructuras asociadas al Carnaval Internacional de Maspalomas, cuenta con un presupuesto base de licitación de 203.787 euros de los que 190.455 euros corresponden a la ejecución material del contrato, y 13.331 euros al 7% de Impuesto General Indirecto de Canarias (IGIC).

El segundo de los lotes incluye el servicio de iluminación, sonido y video que sale a licitación por un precio de 111.240 euros, de los que 103.962 euros se van en abonar estos trabajos y 7.277 en hacer frente al IGIC. Para montar, diseñar e instalar todo lo que tiene que ver con el suministro de electricidad para los chiringuitos del Carnaval se cuenta con un presupuesto de 68.711 euros, que se licitan dentro del lote tres, partida de la que 64.216 euros, corresponden al contrato y 4.495 euros al IGIC.

Y en el lote cuatro se saca a concurso la infraestructura, montaje y desmontaje para la cabalgata con un presupuesto de licitación de 47.493 euros de los que 44.386 son del contrato y 3.107 euros por el IGIC. Todos estos contratos divididos en lotes tendrán un plazo de duración de un año, prorrogable a dos más.

Compartir el artículo

stats