Dos años después Fontanales ha vuelto a reír, a celebrar y a salir a las calles. El pueblo ha recuperado sus tradiciones, esas que hoy han puesto el punto y final a unas fiestas que han sacado a todos de sus casas para rendir homenaje a San Bartolomé. 

Hoy, miércoles, han llegado a su fin unas celebraciones que comenzaron rindiendo homenaje a las queserías tradicionales del pueblo y que terminan con el anhelo de volver a repetir el próximo año, con la ayuda de San Bartolomé. 

Fontanales celebra su día grande en honor a San Bartolomé

El día grande de la festividad de San Bartolomé ha estado marcado por la tradicional feria de ganado, que ha congregado a pequeños y mayores. Tras el pase de las mejores reses, tuvo lugar el tradicional paseo a lomos de la burra Matilda, del alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso. La burra Matilda, es tan popular como su propietario en la localidad cumbrera, él fue el encargado de guiar la marcha del primer edil moyense. Las muestras de artesanía y productos típicos, también estuvieron presentes, además de la degustación de quesos de la zona y todo, con el folklore como protagonista amenizando la mañana.  

La función religiosa en honor a San Bartolomé contó con la presencia del coro parroquial de Fontanales, que interpretó de forma muy emotiva el himno a San Bartolomé. Posteriormente, tuvo lugar la tradicional procesión en la que estuvieron presentes el alcalde, Raúl Afonso, y toda la Corporación municipal, representantes del parlamento de Canarias y del Cabildo, además de un nutrido grupo de feligreses que antepusieron su devoción a San Bartolomé al intenso calor reinante desde primera hora de la mañana.

Fontanales celebra su día grande en honor a San Bartolomé

Los actos lúdicos llegarán a su final esta noche al ritmo de 'Los Salvapantallas' y 'Los Aseres', que serán los encargados de cerrar unas fiestas en las que la normalidad está de regreso y se ha convertido en un motivo más de celebración.