Las fiestas de La Aldea de San Nicolás ponen en marcha un amplio programa de actividades religiosas como culturales. Este año regresan los eventos más multitudinarios como son El Charco, la Romería y la Rama, que durante dos años fueron cancelados por prevención sanitaria ante la pandemia de Covid-19. 

En la presentación del programa, a la que asistieron la consejera de Función Pública y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria, Margarita González, el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez y la concejala de Festejos, Cleofé Cubas, los representantes políticos estimaron la asistencia a las fiestas en 15.000 personas a lo largo del mes que duran los actos festivos. El presupuesto para este año ha sido de 200.000 euros que en su mayoría será cubierto por medios del Ayuntamiento de La Aldea con aportaciones del Cabildo de Gran Canaria. 

Las celebración será un respiro para el tejido empresarial y social de La Aldea. En las últimas semanas, como indica su alcalde, “muchos hoteles y viviendas vacacionales han colgado el cartel de completo”. 

Tanto los empresarios como los grancanarios y aldeanos esperaban la vuelta de una de las fiestas más grandes de la Isla. Tomás Pérez pidió responsabilidad a las personas que acudan a las fechas más destacadas como es el caso de El Charco, el 11 de septiembre. “Es importante respetar las tradiciones para poder transmitirlas a las siguientes generaciones”, expresó Pérez. 

Además de este centenario evento, las actividades más esperadas son la Romería, el miércoles 7 y la Rama, el viernes 9. Los actos religiosos comenzarán el 1 de septiembre con el repique de campanas que dará comienzo a una semana llena de eucaristías y que finalizará con un viaje en peregrinación a Italia. 

“Es un programa que cumple con creces las necesidades de ocio como culturales de los más pequeños, los jóvenes y los adultos”, aseguró la concejala de Festejos, Cleofé Cubas que ha destacado la consolidación, en los últimos años, de nuevas actividades como las Noches de Ronda y Serenata con la Parranda Alisios, el próximo viernes 2 de septiembre.