Las Fiestas del Pino cumplen 70 años y los grancanarios ya disfrutan de uno de los días grandes de la festividad de su patrona: la Romería-Ofrenda en honor a la Virgen del Pino. Hoy, miércoles 7 de septiembre, Televisión Canaria transmite en directo uno de los actos más esperados del año en Gran Canaria.

Las carretas municipales, las 21 propias de cada municipio de la Isla más la representante del Cabildo de Gran Canaria, se dirigen en dirección a la Basílica del Pino desde la zona conocida como el Castañero Gordo de Teror mientras miles de personas las acompañan durante toda la jornada.

Romería ofrenda a la Virgen del Pino en la plaza de la Basílica de Teror

Romería ofrenda a la Virgen del Pino en la plaza de la Basílica de Teror La Provincia

A las cuatro de la tarde la imagen de la Virgen del Pino salió al pórtico de la Basílica para marcar el inicio oficial de la popular romería. La patrona recibe las ofrendas de los municipios de Gran Canaria y también de las restantes islas del Archipiélago. Por primera vez en la historia, dos obispos acompañan a la imagen en la puerta del templo: el titular de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, y el auxiliar, Cristóbal Déniz.

36

Romería-Ofrenda del Pino 2022 La Provincia