‘Repensar las Masculinidades’ es una intervención educativa dirigida a internos del Centro Penitenciario Las Palmas II con la que se invita a visibilizar el género y sus mandatos para los hombres, dándoles a conocer cómo condicionan sus biografías, los comportamientos y las relaciones con mujeres, con otros hombres y consigo mismos.

Esta iniciativa promovida y financiada por la Concejalía de Igualdad, Mujer y Juventud, coordinada por Irasema Hernández, «pretende reconocer los costes sociales y personales de la masculinidad normativa, aportando herramientas alternativas para el cambio» y se desarrollará en la prisión de Juan Grande entre los meses de septiembre y diciembre.

Para ello, profesionales de las áreas sociales y de psicología trabajarán con una treintena de internos, divididos en dos grupos.

Los temas a desarrollar en talleres interactivos y participativos, recorren la percepción de ser hombre, los mandatos, la socialización y aprendizaje, las repercusiones personales y sociales de intentar alcanzar el ideal masculino, la relación con la violencia y los mitos de la sexualidad normativa, entre otros.