La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

San Bartolomé de Tirajana celebrará el Día del Turismo con un espectáculo de drones en las dunas

El mirador de la reserva natural acogerá un concierto lírico de la soprano Judith Pezoa

Dunas de Maspalomas Juan Castro

San Bartolomé de Tirajana conmemorará el Día Mundial del Turismo con la celebración de un espectáculo de drones sobre la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas y un concierto lírico de la soprano Judith Pezoa. Y lo hará con la organización de un acto abierto al público que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, jornada en la que se celebra esta efeméride en todo el planeta a propuesta de la Organización Mundial del Turismo (OMT) bajo el lema Repensar el turismo. El espectáculo, que tendrá una capacidad para un público de mil personas, comenzará al filo de las 20.00 horas de la tarde primero con la actuación de la soprano grancanaria junto al cuartero Arisis conformado por un violín, una viola, una flauta y un violonchelo, en una intervención que durará aproximadamente 30 minutos. El objetivo es que esta primera parte del acto concluya justo al ocaso para que seguidamente los 200 drones con que se representará el espectáculo visual levanten el vuelo coincidiendo con la caída de la noche. El acto se celebrará en el mirador de las Dunas de Maspalomas.

Turistas en las Dunas de Maspalomas. Juan Castro

Esta iniciativa permitirá ofrecer un espectáculo visual y musical personalizado, pues durante su desarrollo, las figuras geométricas y las coreografías que el enjambre de drones represente en el cielo de Maspalomas harán referencia a los valores turísticos, culturales, paisajísticos, naturales, artísticos y etnográficos de San Bartolomé de Tirajana.

Con esta exhibición, el Ayuntamiento pretende no solo conmemorar esta importante fecha, sino también impulsar la promoción turística de Masplomas y «ofrecer un espectáculo artístico y visual respetuoso con el medio ambiente, pues es un acto no contaminante», según señaló la edil de Turismo, Inés Rodríguez, «este año tiene especial relevancia ya que coincide con el 60 aniversario de Maspalomas Costa Canaria y por eso, desde el área de Turismo vamos a realizar un acto espectacular que sin duda va a dejar boquiabiertos a vecinos y turistas».

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pretende celebrar de forma diferenciada el Día Mundial del Turismo, que se conmemora desde 1980, con el 60 aniversario del destino turístico Maspalomas Costa Canaria, que tendrá lugar el próximo 15 de octubre.

En apenas un mes el municipio celebra las seis décadas de la colocación, por parte Alejandro del Castillo, conde de la Vega Grande, de la primera estaca que dio inicio a la construcción del destino turístico, un año después de convocarse el concurso internacional de ideas Maspalomas Costa Canaria con el objeto de urbanizar convertir terrenos de su propiedad en una gran urbaización capaz de generar riqueza.

Para conmemorar esta efemérides, el Ayuntamiento también tiene preparado un programa de actividad y actos que comienzan el 6 de octubre con la presentación un libro sobre la arquitctura del poblado de San Fernando, construido para que residieran las familias de aparceros que se desplazaban al sur para trabajar en los tomateros. Será presentado por el arquitecto José Luiz Gago.

El 12 de octubre, la celebración se traslada hasta las inmediaciones del Faro de Maspalomas, donde se ubicarán cinco esculturas que versarán sobre los cincos sentidos, es decir, las cinco formas de las que se puede disfrutar de Maspalomas Costa Canaria. Junto a cada escultura se desarrollará un pequeño espectáculo.

Por último, ya el 15 de octubre, se celebrará un concierto en la explanada del Faro de Maspalomas y y se proyectará un video mapping sobre las dunas.

Compartir el artículo

stats