Una quincena de trabajadores saldrá del paro en Firgas. El Ayuntamiento contratará a 11 personas que formen parte de familias sin recurso, y las cuatro restantes dentro de una campaña de promoción sociolaboral.

El alcalde, Jaime Hernández, ha anunciado la inminente contratación de cuatro personas desempleadas del municipio dentro del Proyecto de Promoción de Desarrollo Local, financiado por el Cabildo. La propuesta beneficiará a un trabajador social y tres limpiadores, con una inversión de 61.000 euros.

«Con este nuevo plan continuamos apostando y desarrollando una de las principales líneas de actuación de este grupo de gobierno desde el principio, aquellas destinadas al fomento del empleo y dar oportunidades laborales al máximo número de personas posibles», manifestó el regidor, que apuntó que durante este mandato «se ha llevado a cabo la mayor inversión y el mayor número de contrataciones de personas desempleadas hasta la fecha y seguiremos incrementando las mismas de manera importante».

De forma paralela, hace unos días también se anunciaba otra iniciativa que trata de aligerar el desempleo y a apoyar a las familias a salir adelante, mediante la contratación de 11 parados, de los cuales diez se encargarán de llevar a cabo la limpieza de carreteras y una persona hará las labores de orientador laboral. Cuenta con una asignación de 113.000 euros, con cargo al Plan de Empleo para unidades familiares sin recursos en Firgas, de la consejería de Empleo del Cabildo.

Estos trabajadores serán seleccionados por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, encargado de las contrataciones, para lo cual el Ayuntamiento está ultimando la tramitación del expediente correspondiente, estando previsto su incorporación en noviembre.