El Juzgado de lo Penal número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha impuesto una pena de dos años de prisión a Bob S. y Víctor A., presidente y administrador de una comunidad de propietarios de Playa del Inglés, como autores de un delito de apropiación indebida al haberse hecho con 20.230 euros de la junta de propietarios con el objetivo de incrementar su patrimonio personal y camuflándolo como una deuda antigua por un préstamo a la comunidad. El tribunal también condena al presidente y al administrador a la pena de un año de prisión para cada uno como autores de sendos delitos de falsedad en documento privado al disfrazar la operación en aquella deuda antigua. A estos dos procesados el juzgado también los condena a indemnizar solidariamente a la comunida con la cantidad sustraída, de 20.230 euros, más los intereses.

El juzgado también impone una pena de un año de prisión para Pedro C., abogado de esta junta de propietarios, como autor de un delito de falsedad en documento privado por haber colaborado en la operación. No obstante, ha quedado absuelto del delito de deslealtad profesional.

Bob S. y Víctor A. estaban acusados de un delito de apropiación indebida pues «con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito» sustrajeron diversas cantidades de dinero de la cuenta de la comunidad, las cuales «incorporaron a su patrimonio», según la versión de la Fiscalía que hizo suya el el juez Francisco Luis Liñán Aguiler. De acuerdo con el Ministerio Público, se hicieron tres retiros de dinero los días 22 y 26 de noviembre de 2010, así como una el 4 de enero de 2011 por un valor total de 15.630 euros. Posteriormente, los días 15 y 31 de marzo, 20 de septiembre y 16 de diciembre de 2011 efectuaron transferencias a nombre del encausado Víctor A. por 4.600 euros.