Cabildo

Guía acondicionará la vía de Anzo y Santa Lucía, sus rotondas

El Plan Estratégico de Subvenciones del Cabildo incrementa

sus fondos en 1,3 millones para 14 proyectos municipales más

La Provincia

La Provincia

El Consejo de Gobierno Insular del Gran Canaria aprobó ayer incrementar con 1.308.278 euros más los fondos del Plan Estratégico de Subvenciones 2022 para destinar nuevas ayudas a 14 proyectos impulsados por cinco ayuntamientos y ocho entidades de la isla.

Estos fondos proceden de una modificación de crédito acordada previamente a propuesta de la Consejería de Hacienda, coordinada por Pedro Justo Brito, que asciende a 2.183.654 euros, de los cuales corresponden 1.312.278 euros a créditos extraordinarios y los restantes 871.375 a suplementos de crédito. Un cambio que se financiará con 1.040.278 euros de bajas de crédito por anulación de aplicaciones presupuestarias no comprometidas y los otros 1.143.375 euros mediante remanente líquido de Tesorería para gastos generales.

Así, se asigna a Guía una ayuda de 499.775 euros para su proyecto de acondicionamiento de carretera de Anzo y 150.000 euros para el plan de Santa Lucía de Tirajana para el acondicionamiento de varias rotondas de la circunvalación de Vecindario.

Festivales y becas

Por su parte, a Santa Brígida se destinan 80.000 euros para el ‘Pabellón desmontable destinado a actividades itinerantes’. Otros 40.000 euros se destinan al Valleseco para la instalación de un vivero forestal con almacén de maquinaria. Con esta infraestructura, el municipio dispondrá de un espacio para vivero de plantas locales y contará con un almacén para maquinaria municipal.

Finalmente, a Moya se conceden 15.000 euros para su proyecto ‘IX Festival Costa Norte’, que pretende potenciar la implicación y la participación ciudadana en actividades deportivas, artísticas y culturales, como alternativas de ocio y hábitos de vida saludable.

Por otro lado, en lo que se refiere a las nuevas subvenciones refrendadas para apoyar a entidades de la Isla, la de mayor cuantía es la que obtiene la Fundación Universitaria de Las Palmas, que obtiene 300.000 euros para su proyecto de becas en África Occidental. Por su parte, la Comunidad Sor Lorenza Hijas de la Caridad dispone de 82.381 euros para las obras de reparación de su centro y la adquisición de equipamiento. Un montante de 61.121 euros es para ayudar a la Asociación de Empresarios Zona de Vegueta a financiar la compra de decoración navideña y 33.000 euros para la Asociación Liga Canaria de la Educación y la Interculturalidad también se beneficia de ayudas para atender los gastos de un proyecto de formación en los campos de refugiados de Tinduf.

Otra ayuda de 20.000 euros costeará el ‘Concierto conmemorativo del XX Aniversario de La Trova’, y por último, a la ONG Ser Humano se le otorgan 19.000 euros, la Asociación Viva de la Atlántida recibe otros 5.000 euros y la Asociación Feria Equina La Culata obtiene 3.000 euros más.