El concierto gratuito del cantante Quevedo, previsto para el próximo viernes, día 30 de septiembre, en Agüimes, sigue en pie, sin cambios, así se informó este viernes. El artista grancanario ha conseguido una gran popularidad, después de darse a conocer a nivel internacional de la mano de Bizarrap, con su éxito ‘Quédate’, líder mundial en número de reproducciones en Spotify. Por todo ello, se espera la llegada a Agüimes de varios miles de seguidores. El lugar elegido para la celebración de la actuación musical, la parte trasera del Teatro Auditorio, tendrá un aforo limitado y con la entrada por la zona de la piscina municipal.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, ha asegurado que "no se trasladará o cambiará el lugar escogido para el concierto. Tampoco se ha tratado ese tema sobre la mesa".

Eso sí, el regidor señaló que "se tomarán medidas especiales para garantizar la seguridad, por supuesto, porque esperamos que será multitudinario y no correremos ningún riesgo".

Entre esas medidas, está la contratación de entre 40 y 50 agentes de una empresa de seguridad privada. Asimismo, también estarán agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, y miembros de Protección Civil. "Hemos pedido la presencia de efectivos de la Policía Autonómica, que al parecer también estarán", indicó Óscar Hernández.

De la misma manera, se instalará vallado especial en los accesos, así como en las zonas de control e intermedias. Unas pantallas gigantes será instaladas para que el público pueda disfrutar del espectáculo con mayor cercanía y comodidad. El servicio de guaguas de la empresa Global se reforzará.

Cabe recordar que este concierto, que está previsto que comience a las 22.00 horas, está dentro del programa de las fiestas patronales en honor a la virgen del Rosario. La actuación de Quevedo fue acordada hace casi un año, mucho antes de que el artista tuviese la gran popularidad que tiene en la actualidad.