El Gobierno de Canarias, en coordinación con varios ministerios, está evaluando todos los medios para el traslado sanitario del pequeño Mateo, de 21 meses, que está ingresado en un hospital de Bali (Indonesia).

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este viernes que se ha puesto en contacto con los ministerios de Asuntos Exteriores, Sanidad y Turismo, y ha indicado que la titular de Turismo, Reyes Maroto, que está en Bali, ha hablado con los padres del niño.

El presidente canario ha señalado que hay un problema en el traslado por la salud del menor y había posibilidad de que fuera trasladado a Singapur, Malasia o Tailandia para ser tratado.

Afirma que los especialistas están evaluando qué es lo más seguro para el niño, mientras que en el Hospital Universitario Materno de Gran Canaria está todo disponible para la llegada del niño y los médicos están en contacto con los facultativos que le tratan, para mejorar el tratamiento.

Torres ha insistido en que se están poniendo todos los medios posibles para cuanto antes se pueda trasladar al niño, y se está en contacto con las líneas aéreas para coordinar el traslado de Mateo lo antes posible.

El menor se encontraba en Bali con sus padres de visita a su abuelo paterno, cuando enfermó, y desde hace ocho días está ingresado en la UCI de un hospital de Bali (Indonesia), donde se le ha diagnosticado un enfermedad grave en la sangre.

Según ha informado a Efe una tía del niño, Claudia Domínguez Hernández, el pequeño no responde al tratamiento que se le ofrece en el hospital general de Denpasar, por lo que los médicos les han aconsejado que sea trasladado a España u otro país donde se le pueda curar.