El actual portavoz y secretario general del PSOE de Santa Lucía de Tirajana, Julio Ojeda Medina, presentó su precandidatura a la alcaldía en el proceso de primarias abierto por la formación política. Ojeda afronta este proceso siendo la única candidatura presentada, con el apoyo mayoritario de la militancia y de las estructuras orgánicas del PSOE.

Ojeda Medina presentó la documentación necesaria para formalizar su precandidatura a la Alcaldía en la sede regional del partido, situada en la calle Juan XXIII, en Las Palmas de Gran Canaria. En la sede regional se hallaban, apoyando su precandidatura, miembros de la ejecutiva local, militantes, simpatizantes y cargos públicos del PSOE como Sebastián Franquis, secretario insular y consejero del Gobierno de Canarias; Guacimara Medina y Olaia Morán, Consejeras del Cabildo de Gran Canaria; y Maribel Santana, directora general de Vivienda del Gobierno de Canarias, entre otras personalidades.

«A nadie se le esconde que este mandato ha sido verdaderamente complejo por el contexto en el que se ha desarrollado. Tampoco es menos cierto que la inestabilidad política y la falta de proyecto para Santa Lucía de Tirajana ha condenado a nuestro municipio a un retroceso de proporciones escandalosas», reconoció el candidato, y añadió «es ahora el momento de dar un paso al frente para revertir con valentía esta situación».

Candidatura

Otro que repetirá como candidato para ser alcalde de Santa Lucía de Tirajana es Santiago Rodríguez, de La Fortaleza, quien se presentará como aspirante ante los militantes y seguidores de su formación política en el centro cultural El Cine de Sardina el viernes día 30 de septiembre.

Rodríguez ha conocido bien la complejidad de este mandato (2019-2023), en el cual fue alcalde junto Agrupación de Vecinos (AV) y Partido Popular (PP), y después con Nueva Canarias (NC) y los populares, tras la destitución de los ediles de AV y de Beatriz Mejías. En la actualidad, Santiago Rodríguez es el primer teniente alcalde, mientras que el alcalde es el líder de NC, Francisco García.