El Ayuntamiento de Valleseco ha decidido aplazar los actos de mañana sábado y domingo (24 y 25 de septiembre) organizados con motivo de la Fiesta de La Manzana, tras una reunión mantenida a primera hora de la mañana de este viernes 23 de septiembre, y siguiendo las recomendaciones ante los posibles escenarios del mal tiempo previsto para este fin de semana.

Los eventos se trasladan a las siguientes fechas, una vez comunicado a todas las partes implicadas: el domingo 9 de octubre se retomará la Feria de Ganado, arrastre, trilla y el inicio de la Copa Hípica de San Vicente Ferrer, en la zona de La Laguna. Mientras, los actos de La Manzana de Oro se estudian pasarlo en fechas del 8 o el 15 de dicho mes. Por último, el concierto solidario en colaboración con el CD Valleseco queda pendiente de fecha.

"Aunque ha sido una decisión muy meditada y difícil de adoptarla", señalaba Dámaso Arencibia Lantigua, alcalde del municipio, no podemos terminar este comunicado sin mencionar a todas las personas, empresas, entidades que de una forma u otra colaboran en la gestión y organización de nuestras fiestas y que debido a las circunstancias se ven afectados. Por ello hacemos constar nuestro agradecimiento por su comprensión y solidaridad, animándonos a seguir colaborando en el fin de semana grande de La Encarnación y de La Manzana.

Finalizando y esperando que entiendan que por la seguridad de todas las personas se haya decidido trasladar el evento a otro día, añaden los responsables municipales, lamentamos los posibles inconvenientes, muchas gracias por su comprensión.