Los pueblos se quedan sin vida este fin de semana. La previsión de fuertes lluvias obligó a los ayuntamientos a la cancelación generalizada de las fiestas, eventos y actividades de esparcimiento, que estaban ya programadas. A esto se suma el cierre de los espacios públicos, para evitar que pueda suceder una desgracia en los municipios grancanarios.

Los ayuntamientos se apresuraron ayer a cancelar los actos, mientras han tratado de ir buscando nuevas fechas, después de mantener reuniones de coordinación para afrontar esta situación especial.

Entre los actos aplazados se incluye la Fiesta de la Manzana de Valleseco, que tenía prevista una feria de ganado y carreras de caballos en La Laguna. Agaete clausuró hasta nuevo aviso las fiestas del barrio de El Risco. Al igual que Valsequillo, que aplazó las actividades de las Fiestas y Feria de San Miguel programadas para estos dos días.

Telde también siguió las recomendaciones, ya que Cazadores estaba inmerso en los actos en honor de su patrón, San Francisco de Asís. También quedó suspendido el concierto de Macaco, que será el 15 de octubre, y el espectáculo La Guagua de La Farándula, que será el 1 de octubre. Lo mismo sucede con la escalada al Pico de Las Nieves, que iba a contar con 215 ciclistas. En este caso, no hay nueva fecha.

Santa Lucía de Tirajana hizo oficial el aplazamiento del concierto del cantautor Said Muti y la exposición de movilidad híbrida y eléctrica, que estaba prevista para hoy en la avenida de Canarias. Agüimes aplazó para el día 8 de octubre la Traída del Gofio que se iba a celebrar esta tarde.