El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para ofrecer un balance sobre la situación de la Isla tras sufrir los efectos del temporal tropical 'Hermine' que ha impactado en Canarias durante el pasado fin de semana.

Acompañado por los técnicos y máximos responsables de carreteras y recursos hidráulicos, el mandatario de la Corporación insular en primer lugar ha resaltado que esta institución es la primera que ha creado y dispone de un plan de contingencia para paliar los "evidentes" cambios climáticos que como este ciclón afectan cada vez más al Archipiélago.

Seguidamente, el presidente insular quiso dar una buena noticia augurando regadío de lluvia para la agricultura de Gran Canaria por un largo tiempo, ya que los técnicos del Cabildo calculan unas estimaciones que alcanzan los 3 millones de litros de agua acumulada gracias a la lluvia que ha caído y que queda por caer con el ciclón tropical.

Pero no son todo buenas noticias, con las lluvias, también ha habido viento y desprendimientos, tanto como para cerrar 13 carreteras de la Isla, de las que ocho continúan bloqueadas y cinco de ellas se han declarado en procedimiento de emergencias. A los ciudadanos grancanarios esto les costará un total de 4 millones de euros que saldrán de la partida de Emergencias del Gobierno insular.

(Habrá ampliación)