La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valsequillo

El Perro Maldito vence a la tormenta y sale esta noche por las calles de Valsequillo

El pueblo quedará sumido en las tinieblas durante 40 minutos a partir de la medianoche

Un momento de la última representación de la Suelta del Perro Maldito. | | J.C. GUERRA

Ni Hermine evitará esta noche que el mal se haga con el poder en Valsequillo, donde ya está todo preparado para la trigésima sexta edición de la Suelta del Perro Maldito. A pesar de los contratiempos provocados por la tormenta, en el municipio se trabaja a contrarreloj para recuperar los días que se han perdido debido a la lluvia. No habrá dos ensayos generales, esta vez se ha reducido a uno que tuvo lugar en la tarde de ayer.

Tras un intenso trabajo, Valsequillo se prepara para una velada en la que se va a pasar mucho miedo. El mal se desencadenará en el municipio a las doce de la noche de la madrugada de hoy. Será entonces cuando el perro maldito se suelte y podamos disfrutar de esta escenificación de teatro callejero en la que el pueblo quedará a oscuras y sumido en las tinieblas del mal durante los 40 minutos que durará la puesta en escena.

Y se soltó de sus cadenas es el título de esta representación que recuperará la normalidad anterior a la pandemia. En esta ocasión, no hará falta reservar entradas ni estar sentados durante el evento, como ocurrió el año pasado.

La cuenta atrás está echada y ayer, en el municipio, los más de cien participantes y colaboradores aprovecharon para llevar a cabo el ensayo general. Muchos son los curiosos que se acercaron hasta la Plaza de San Miguel para conseguir romper el secretismo que envuelve a este evento. Nadie sabe quién es el actor principal, como será el vestuario ni tan si quiera el tema principal del guion. Todo se guarda con gran celo para sorprender a los que se acerquen esa noche hasta la localidad.

Un acto que se podrá ver en directo a través de Este Canal Televisión que organiza el Ayuntamiento de Valsequillo y que cuenta con financiación del Cabildo de Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats