El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, ha anunciado la vuelta a la normalidad del abastecimiento del agua de abasto a las viviendas, una vez que ha sido reparada la red de impulsión de la desaladora, por lo que ya está entrando agua en los depósitos municipales y su redistribución hacia las viviendas se inicia durante esta mañana del jueves.

El alcalde agradeció a " todas la personas que han hecho posible este gran trabajo, los operarios del Consejo Insular de Aguas, personal municipal y la empresa que ha estado trabajando para solucionar este problema".

Precisamente, ayer miércoles visitaban el municipio los gerentes del Consejo Insular de aguas,  Carmelo Santana, y del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Emilio Duch, para conocer los daños causados por el paso de la tormenta 'Hermine'.

El gerente del Consorcio de Emergencias detalló que se van a plantear actuaciones de urgencia para evitar daños futuros en caso de que se produzca una situación similar. Si bien, no pudo concretar cuando comenzarán los trabajos, adelantó que tendrán que llevar a cabo retirada de materiales en determinados puntos negros, según informa el Ayuntamiento.

Emergencias y el Consejo Insular de Aguas analizan las consecuencias del temporal

En la misma línea se manifestó el gerente del Consejo Insular de Aguas, quien pudo comprobar las consecuencias del arrastre de los barrancos y la rotura de la red de impulsión de la desaladora hacia los depósitos municipales que ya volvió a estar operativo hoy jueves.

Carmelo Santana añadió que, tras garantizar el suministro de agua, las siguientes actuaciones se centrarán en la limpieza de los puntos críticos en cauces de barranco, para evitar que la acumulación de restos puede bloquear la bajada natural del agua y causar destrozos en su entorno. El gerente detalló que se harán con los medios del Consejo Insular de Aguas y con la colaboración del Ayuntamiento de La Aldea.

Tomás Pérez les animó a buscar soluciones conjuntas a la mayor brevedad posible, para evitar daños futuros.