Uno de los productos que más han llamado la atención en esta edición de Gastrocanarias ha sido Lolito, el primer vermut creado en Gran Canaria. El espirituoso, nacido en el recoleto restaurante Valle de Mogán, es fruto del trabajo de los sumilleres David Coque, Aida Marrero y Diego Tornell, que dieron a conocer la bebida entre el público del Salón Gastronómico de Canarias.

«Estamos muy agradecidos al Cabildo de Gran Canaria por la oportunidad que nos han dado de presentar en este evento nuestro vermut», aseguró tras la presentación David Coque, que se encargó de la cata-presentación ante el público y también explicó las notas de su vermut a la prensa especializada que participó en el evento. Para el sumiller, la participación en el salón gastronómico supone un apoyo promocional relevante en todo el Archipiélago: «Sin duda, es algo que nos ayudará mucho a impulsarnos».

Es fruto del trabajo de los sumilleres David Coque, Aida Marrero y Diego Tornell

El broche dulce de la tarde lo puso, por un lado, la jefa de pastelería de El Perchel, con la elaboración de unos bombones de chocolate blanco rellenos de caramelo de mango y vermut Lolito blanco, y otros de chocolate con leche, relleno de crujiente de praliné de avellana y vermut Lolito rojo. Y, por otro, el dulce elixir del guarapo de la caña de azúcar de donde nace el ron de Arehucas, a través de la cata ofrecida por Óscar Lafuente, Brand manager de la marca.

Durante estas jornadas, la estrella ha sido el producto local para exposición y degustación. Entre ellos, sidras (Niebla, Valle Secreto y Sider), vinos (Tamerán, Lava Las Arvejas, Vega de Gáldar Nubia y Vandama Hoya Oscura), ron de Arehucas y café de Agaete de Finca La Laja. Además, las cocinas fusión de Anteo y Decontrabando; la cocina mestiza con acento canario de Borneo; la cocina marinera de Nelson; y la sutileza sostenible de la cocina de Casa Romántica, encendieron los fogones en el stand que Gran Canaria Me Gusta, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, tiene en el Salón Gastronómico de Canarias, Gastrocanarias.

Gran Canaria estará presente en Fruit Attraction, la mayor feria hortofrutícola del país

Por otra parte, la Isla contará con stand propio en la edición 2022 de Fruit Attraction, una de las ferias hortofrutícolas más importantes del mundo y que aglutinó más de 65.000 profesionales y 110 países en su última edición. Infecar acogió ayer la presentación del stand de la mano del Consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, el director gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Cosme García, y la directora general de la Institución Ferial de Canarias (Infecar), Natalia Santana.